Registro de Regulaciones Trámites y Servicios
Regresar

Datos generales del trámite o servicio

Tema relacionado: Tipo de usuario:
Nombre:
Objetivo:
Dependencia o Entidad:
Documento(s) que obtiene:
Plazo de respuesta: Disponible en línea:

Requisitos, documentos o formatos que debe adjuntar

Costos

Observaciones

Criterios de elegibilidad para el solicitante: • Estar legalmente establecido. • Ubicarse o estar por instalarse dentro del Estado de Guanajuato. • Presentar requerimientos de personal por apertura, ampliación o para el fortalecimiento de la planta productiva. • La Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral de SDES se convierte en solicitante cuando ésta identifique un requerimiento específico en materia de capacitación acorde a los requerimientos del mercado laboral. Criterios de elegibilidad para la persona beneficiaria: • Tener 16 años en adelante. • Cubrir con las características y/o el perfil establecido por el solicitante y/o la necesidad detectada por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral. • Aceptar el integrarse a la planta laboral del solicitante una vez concluido el proceso de capacitación o bien al nuevo puesto ofertado por el solicitante, según sea el caso. Los apoyos que se otorgarán a la persona beneficiaria son: I. De 2 hasta 5 salarios mínimos vigentes a la fecha de firma del instrumento jurídico en el Estado de Guanajuato, el cual se determina según el requerimiento del Solicitante apegado al perfil solicitado. II. El apoyo de SDES será por día asistido a la capacitación y con duración de hasta 52 semanas en el mismo ejercicio fiscal vigente, de acuerdo al plan de capacitación convenido por el Solicitante. III. Ayuda para transporte en su proceso de capacitación de hasta $50.00 (cincuenta pesos) por día asistido, se determina según el requerimiento del solicitante apegado al perfil solicitado previo análisis de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral. IV. Para el caso del otorgamiento de apoyos diferentes a los establecidos o que excedan los montos referidos, estos se harán del conocimiento a la Subcomisión de Mercado Laboral, presentando la justificación del caso del que se trate. Nota 1: El tipo de personas usuarias del presente servicio son: Personas estudiantes y egresadas del nivel medio superior y superior, personas desempleadas , Empresas Solicitantes. Nota 2: El tiempo de respuesta es variable según corresponda: Concertación de empresas 1 día hábil; Requerimiento de empresas solicitantes 2 días hábiles; Vinculación a estudiantes(as) 30 días hábiles. Trámite de beca de capacitación 7 días hábiles.

Oficinas receptoras y resolutoras

Tipo de oficina Ciudad Mostrar

Fundamento jurídico

LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO. Art 4 y 5; Titulo 1 Cap II Art. 6 y 7; Título 2 Cap I Art. 16,21,22; Cap II Art. 24 y 25; Cap III 2da sección Art. 32; 3ra Secc Art. 33,34,35,38,39,40; 6ta Secc Art. 46 al 48; Titulo 3 Cap I Art 49 y 50; Cap II Art 51-54 al 64; Cap III Art 65 al 72; Cap 4 Art 73; Titulo 4 Cap I Art 75 y 76; Cap II Art 78 al 80; Cap III Art 81 al 83; Cap IV Art 84 al 89. Libro segundo Titulo I Cap II Art 96 y 97; Titulo 2 Cap I Art 116 y 117. Sección 3ra Art 124 al 129; Sección septima Art 185
LEY DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DE GUANAJUATO Título primero Cap I Art 3 y 4; Cap II Art 5; Titulo segundo Cap III Art 17 al 25; Cap IV Sección primera Art 28 y 29
Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable 2017 Titulo séptimo Capítulo V Artículo 61
LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO. (FE DE ERRATAS P.O. 04-OCT-2018) Título segundo, capítulo primero artículos del 12 al 22; artículo 28; Capitulo sexto artículo 89; Título sexto capítulo único artículos 98 y 100
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA FORMACIÓN COOPERATIVA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019 Todo el documento

Información adicional

Vigencia del documento: Figura jurídica aplicable:
Sanción en caso de omisión del trámite:
Información complementaria sugerida por la STRC:
Regresar
Consulta también nuestro Registro de Regulaciones (Normateca)